Busca en el Blog

sábado, diciembre 17, 2011

EL DEBER radio, en la gala del Patujú

Los pormenores de la gala de entrega del Patujú de bronce a los Personajes del Año 2011 del diario EL DEBER serán trasmitido en directo por EL DEBER Radio 104.3, el martes 20, desde las
19:00.
Para ello, los periodistas Jorge Gil, Marcelo Huanca Dorado, Norah Panique y Juan Pablo Rodríguez conducirán el espacio con la colaboración técnica de Benjamín Muñoz y David Farell.
Los oyentes podrán escuchar la recepción de los invitados a la ceremonia, antecedentes de la entrega, información sobre los homenajeados y el audio original de la gala, incluida la actuación de Jazz Trío en el salón Pedro y Rosa.
“Queremos que toda la ciudadanía participe de este evento y lo asuma como propio”, afirmó Rodríguez.
Cabe recordar que los reconocidos por la redacción de EL DEBER de este año son nueve: el sobreviviente de un accidente aéreo, Minor Vidal Huerta (Nacional), el padre Mateo Bautista (Sociedad), el pueblo japonés (Internacional), Mario Escalante, director del zoológico (Ciudad), Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos (Provincias), el campeón de raquet Carlos Keller (Deportes), Escuela Nacional de Teatro (Escenas), los marchistas del Tipnis (Política) y Expocruz 2011 (Economía).
Los músicos preparan una interpretación especial para cada premiado cuando se acerquen a recibir la estatuilla elaborada por el escultor Juan Bustillos.
El despliegue técnico será amplio para que el oyente reciba calidad e información.

En sintonía

- Elección. El equipo de periodistas de cada área de EL DEBER se reúnen y analizan quiénes fueron las personas, instituciones o autoridades que hicieron una labor destacada en la gestión, que son ejemplo a seguir y que merecen el premio. Luego los editores junto con los jefes de la Redacción toman la decisión final.
- Galardonados. El número de galardonados no siempre es el mismo, porque a veces suele declararse desierta la premiación en una o dos áreas. Este año es el caso de Sociales.
- Homenaje. El acto de este año será dedicado al periodista Juan Javier Zeballos, como un reconocimiento póstumo por su lucha férrea en favor de la libertad de prensa y de expresión.
- Estatuilla. Es hecha en bronce por las manos del artista plástico y experimentado escultor Juan Bustillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario