Busca en el Blog

martes, diciembre 27, 2011

Convocan a 25 radioemisoras al programa "Voces Nuestras 2012"

La Universidad Católica Boliviana "San Pablo" a través de su centro especializado en comunicación educativa para el desarrollo Secrad y PCI-Media Impact, organización internacional, dedicada a educación y entretenimiento, convoca a las radioemisoras comunitarias, rurales y urbanas a presentar su postulación para el programa "Voces Nuestras" en su versión 2012.

"Voces Nuestras" tiene el objetivo de promover el pluralismo y la diversidad humanos, el derecho a la comunicación e información y la participación ciudadana. El programa consiste en actividades de capacitación e inter-aprendizaje, producción de radio revistas participativas y transmisión de la radionovela: "Ciudad Espesa" (Castellano, Quechua y Aymara).

"Ciudad Espesa" es una radionovela producida por "Voces Nuestras" a partir de un proceso participativo iniciado el año 2009 y transmitida entre 2010 y 2011 durante la primera etapa de proyecto que incluyó la participación de 28 radioemisoras comunitarias en diferentes lugares de Bolivia.

La convocatoria está dirigida sólo a radioemisoras que no hayan participado en la primera etapa.

Las emisoras interesadas en postular al programa, deberán enviar una ficha de presentación conforme el modelo establecido en las siguientes direcciones electrónicas: vocesnuestras@ucb.edu.bo, americalatina@mediaimpact.org.

Para conocer el trabajo realizado en los años 2009 y 2010 y la experiencia de Edu.Entretenimiento de los miembros del programa "Voces Nuestras", las emisoras interesadas en postular a "Voces Nuestras" 2012 pueden visitar el blog: http//:ciudadespesa.blogspot.com o el Facebook como "Ciudad Espesa".

CALIFICACIÓN

El programa "Voces Nuestras" tomará en cuenta a las radioemisoras que quieran ser parte de esta promoción para ampliar sus capacidades de una comunicación educativa con organizaciones sociales locales de tal forma que puedan fortalecer emisoras de carácter regional comprometidas.

Serán seleccionadas un total de 25 radioemisoras en el territorio nacional que presenten las propuestas más notables según los criterios del programa "Voces Nuestras". Así como las emisoras consolidadas regionalmente por su papel comprometido con el desarrollo, además de la calidad y creatividad de la propuesta innovadora en la participación con su audiencia y comunidad.

La lista oficial de 25 emisoras seleccionadas se dará a conocer el 9 de enero de 2012, pero las postulaciones se reciben hasta el 30 de diciembre de 2011.

Para el desarrollo del proyecto de Edu.Entretenimiento, "Voces Nuestras" 2012, ofrece a cada una de las emisoras seleccionadas: Un taller de capacitación sobre y producción de radio revistas participativas usando "Ciudad Espesa".

Además recibirán una beca de apoyo de hasta 1.000 dólares, fondo que será utilizado por cada emisora para la producción y de la radio revista de manera adecuada y actividades de movilización para promocionar el programa.

Los seleccionados recibirán asistencia técnica y orientación metodológica durante la transmisión de la radiorevista; acompañamiento y asesoramiento sobre los temas ejes del programa, a través de una línea gratuita y la transferencia de experiencias de emisoras que participaron en la primera fase de "Voces Nuestras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario