Busca en el Blog

miércoles, diciembre 14, 2011

Aprendizaje y risas junto a Pocoyó

La serie de animación española llega a 120 países del mundo, incluido Japón. En La Paz se emite por un canal local.

Pocoyó es un niño curioso, simpático y optimista; le gustan las frutas y verduras; bailar es una de sus distracciones, pero ante todo es un pequeño al que le gusta ayudar a sus amigos cuando tienen problemas. Pocoyó es una serie de animación española creada en 2006 por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García. Es producida por Zinkia Entertainment y distribuida por ITV Global. Consta de tres temporadas, cada una de 52 episodios, detalla un artículo del portal pequelia.es. La serie ganó varios premios internacionales, incluyendo el de Shangahi Televisión Festival. Sus primeros pasos los dio en Reino Unido y se extendió por Australia, Estados Unidos, Latinoamérica y España, e incluso Japón.
creación. Guillermo García, quien se encargó de dibujar a los personajes e imprimirles personalidades, afirmó en una entrevista publicada en el portal eltiempo que la serie cuenta historias desde lo visual, no con diálogos. “Usé elementos e influencias que no se usaban con el público preescolar, como el lenguaje corporal, el ritmo narrativo, personalidades muy fuertes y contrastadas y acción. García resalta que Pocoyó es una serie didáctica orientada a niños de dos a cinco años de edad, que enseña conceptos simples y claros en los que se transmiten diferentes valores como la sociabilidad, la amistad y la diversión en grupo. En la tercera temporada, denominada Let's Go Pocoyó, que se estrenó el pasado año, el pequeño protagonista aprende a hablar en inglés.

Pato, amigo de Pocoyó

Es un poco mayor que Pocoyó. Es cauteloso por naturaleza y tímido, pero sobre todo es un tipo fiel y noble, aunque todo lo
nuevo le asusta.

Loula el perrito

Es la mascota de Pocoyó. Siempre quiere jugar, incluso cuando a los demás no les apetece. Es la compañera inseparable de Pocoyó; acude a él siempre que lo necesita.

Elly es una elefanta

Es divertida, risueña y sorprendentemente ágil. Es la mayor del grupo y la que suele tomar todas las decisiones de importancia. Tiene mucha fuerza y gran coordinación física, que le sirve para ir en patinete, levantar cosas y bailar bonitas piezas de ballet.

Los bebés de la serie

Valentina (oruguita) y Pajarito. Con ellos, Pocoyó hace las veces de hermano mayor, les cuida, les protege y, sobre todo, se ríe. Valentina crecerá y será una mariposa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario