Busca en el Blog

sábado, octubre 29, 2011

‘Gerente Pyme’ dará consejos desde PAT

“Hemos cambiado de canal (antes se emitía por ATB) y además tenemos un mejor horario. Cada capítulo dura media hora y está dividido en tres bloques. El primero es una ficcionalización de la historia de algún Pyme (pequeño y mediano empresario)”, cuenta el productor del programa, Rodrigo Reyes.

El primer relato dura cuatro episodios y se llama Atención al cliente. Trata de una familia beniana que llega a La Paz y emprende un negocio de comida oriental. La atención en su restaurante deja demasiado que desear. Paulatinamente su modo de atender a los clientes cambia y va mejorando.

“Una vez que termina la serie dramatizada, sigue una sección en la que la propietaria del negocio cuenta cómo ha decidido renovar el modo de servicio y el negocio avanza. Finalmente, el tercer bloque estará dedicado a preguntas que giran en torno al tema de la atención al cliente, formuladas por Pymes reales”, dice Reyes.

La primera temporada tendrá 16 episodios que hacen cuatro historias distintas de pequeños empresarios. La segunda trata de una carpintería en la ciudad de Cochabamba. La tercera trata de un almacén en el mercado Rodríguez de La Paz, gerentado por un grupo de hermanos. El último episodio relatará el inicio de un emprendimiento en el área rural. En este caso se basa en la historia real de una familia que deja su vida urbana en La Paz, vende todas sus pertenencias y lo invierte todo para hacer una granja en la población de Batallas (altiplano paceño).

“Son más o menos 40 actores bolivianos. La calidad de la filmación es HD (alta definición) y está a cargo de Álvaro Manzano y Donato Espinoza”, añade Reyes. Gerente Pyme es una producción de la plataforma productiva Nueva Empresa para la educación y crecimiento de los pequeños emprendimientos. El programa se repetirá los sábados a las 18.15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario