Busca en el Blog

viernes, abril 01, 2011

Un fallo decide el remate de bienes de ITS

El juez Gerardo Céspedes Vélez ordenó el remate de los bienes de la empresa proveedora de servicios de televisión por cable ITS, luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor del cobro que debe hacer la CRE por una deuda superior a los $us 2,4 millones, confirmó el vocero de la cooperativa cruceña, Amilkar Jaldín.
El motivo es la falta de pago del alquiler de los postes urbanos en los que la operadora ITS cuelga sus cables, al menos los últimos cinco años.
Jaldín ratificó que en la etapa final del proceso la Corte Suprema designó al juez para que emita un fallo y nombre a un perito que haga el avalúo de los bienes de ITS TV cable.
El sábado reciente fue difundido el aviso de remate dispuesto por el juez Céspedes para el 21 de abril a las 8:30. Según ese documento público, el patrimonio de la operadora de cable es de aproximadamente $us 2.030.000.
Esta cifra y la deuda de ITS incrementan los cuestionamientos que actualmente tiene la cooperativa telefónica de La Paz, Cotel, como propietaria de la operadora cruceña, luego de que el empresario José Quiroga la vendiera por $us 6,8 millones, según detalló ayer el diputado Fabián Yaksic, vicepresidente de la comisión investigadora de posibles irregularidades en Cotel tras la intervención del gobierno en esa entidad.
Un aspecto investigado es un presunto sobreprecio en la venta de ITS TV cable denunciado por el interventor designado entonces a Cotel, César Borth.
La comisión de parlamentarios, que llegó ayer a Santa Cruz para realizar una audiencia, recibió ayer el descargo de Quiroga como expropietario y exgerente de ITS TV cable aún después de haber vendido sus acciones hace dos años y ocho meses. Yaksic destacó que Cotel todavía adeuda $us 1 millón a Quiroga.
En contraparte, Quiroga demanda a Cotel el pago de beneficios laborales por $us 1,5 millones.
Este medio verificó ayer que el servicio de televisión de ITS es regular en Santa Cruz. Sin embargo, en sus oficinas sólo funcionan las áreas de tesorería y contabilidad. Quiroga dejó la gerencia en 2009.

CIFRAS

$us 2 millones treinta mil
Es el valor del patrimonio de ITS en el avalúo técnico de equipos y sistemas y de mobiliario

$us 6,8 millones
Es el monto que pagó Cotel al empresario José Quiroga por la compra de ITS

No hay comentarios:

Publicar un comentario