Busca en el Blog

viernes, abril 29, 2011

Silvia Salcedo “No me presento con doctrinas”

Silvia Salcedo, la joven y conocida conductora del programa En la selva, emitido por el canal Cristo TV (XtoTV), no se presenta con poses o doctrinas exclusivamente cristianas, porque cree que su propuesta televisiva está dirigida a todo público, sea cristiano o no.

Para la joven, hija del famoso predicador Alberto Toto Salcedo, no fue fácil incursionar en el mundo de la TV, pero gracias a la constancia y a la práctica logró obtener el puesto de jefa de Producción de Cristo TV. Incluso recuerda que cuando ingresó a la TV recogía los cables y ayudaba en cosas sencillas, pese a ser la hija del dueño de ese medio.

Todo empezó en radio

Descubrió su pasión por los medios de comunicación, cuando, a los 12 años, ingresó por primera vez a la cabina de la radio Estudio 92. “Era muy pequeña y fui invitada a conducir un programa de niños”, recuerda Salcedo, de 34 años.

A los 15 años ya era una experta en la conducción de programas de radios, pero también comenzó a incursionar en la programación y dos años después saltó a televisión. A los 17 salió al aire con su primer programa televisivo dedicado a los niños. “No puedo negar que mi fuerte siempre fueron los programas infantiles”, cuenta. Como todo cambia, ella creció, dejó de lado a los niños e hizo una propuesta juvenil.

Decidió producir y conducir un programa dedicado a la música cristiana en inglés. “Necesitan mostrar los géneros musicales y las nuevas propuestas”, cuenta.

En ese camino tenía claro lo que haría en la vida. Estudió la carrera de Programación Audiovisual en la Universidad Tomás de Aquino. Además, realizó cursos de especialización en TV. La conductora confiesa que no estudió la carrera de Comunicación Social porque prefiere las ramas técnicas y ser más práctica.

“Estoy muy contenta, porque elegí correctamente el camino”, dice, y confiesa que una de sus inspiraciones y ejemplos son sus padres.

En su programa En la selva, Salcedo confiesa que se siente libre y feliz. “Es una propuesta dirigida a todos, por eso no presento con poses o con doctrinas cristianas”, dice.

Orgullos personales

Asegura que predica el cristianismo en acciones en su vida cotidiana y cree que no hace falta mostrar eso en TV.

Por eso, en ese espacio comparte con artistas y personalidades de diferentes religiones. Incluso una de las entrevistas que más recuerda y que nunca olvida es la que tuvo con el metalero Vico Paredes del grupo Alcoholika.

Otro orgullo de su programa es el sector de la Fábrica de confesiones, cuyo contenido también le servirá para publicar un libro en los próximos meses.

Auto perfil
Vida “Nací un 21 de junio en La Paz”.


Personalidad “Me considero una persona extrovertida”.


Pasión “Dios es todo en mi vida”.


Familia “Tengo dos hijos preciosos, que son una bendición de Dios”. “Todo el tiempo libre que tengo se lo dedico a mi familia”.



1 comentario: