Busca en el Blog

miércoles, abril 27, 2011

Qhana informa en ‘El primero de la mañana’

"Creo que volví a mi primer amor”, asegura Jaime Albarracín, productor y presentador de la revista informativa El primero de la mañana, que va todos los días por radio Qhana a las 8.00. El anfitrión lleva más de un año al aire con el proyecto.

Sin notas grabadas, El primero de la mañana ha encontrado una manera más ágil de presentar los hechos informativos. “Lo que se quiere es dar la mayor información posible y uno de los problemas que teníamos era el de las grabaciones de mala calidad donde no se entiende lo que declaran los protagonistas. Así, el oyente termina sin entender lo que se informa, es un ruido comunicacional”, dice el productor.

Por ello, el presentador ha optado por realizar un resumen de los hechos más importantes y de las declaraciones de los protagonistas de los mismos. La revista cuenta con información que abarca diferentes ámbitos como: política, economía, sociedad, seguridad, cultura, internacional, deportes, farándula y con un espacio musical que matiza la entrega informativa.

Albarracín lleva varios años al aire y comenzó su carrera como comunicador social en radio Mundial como parte del equipo periodístico. En cuanto a lo deportivo, trabajó con Carlos Enrique Rivera. Luego continuó su carrera en la emisora Panamericana y de ahí pasó a radio Nueva América.

“Realicé un espacio similar al que ahora hago, en FM Top, hace cuatro o cinco años atrás, pero ahora retomé este proyecto que voy desarrollando en mis ratos libres, recabando la información de agencias, internet y prensa escrita”, cuenta el productor.

Albarracín combina el trabajo de la radio con la televisión, pues también trabaja en la red Uno como jefe de noticias y presenta la edición de mediodía de Notivisión cada sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario