Busca en el Blog

viernes, abril 08, 2011

Natalia Girard ‘No sólo presento noticias, mi trabajo abarca más’

— Es imagen de una red a nivel nacional, ¿le costó llegar a este lugar?
— Trabajé mucho para estar a la altura de las exigencias. Soy sólo una periodista y presentadora, y cada día doy lo mejor a la red Unitel.   
— ¿Sacrificó algo para ser Natalia Girard, la presentadora y periodista de televisión?
— El periodismo es una carrera de esfuerzo y sacrificio. Lo que uno logra es fruto del trabajo, pero amo mi oficio y, cuando uno hace lo que ama, lo que parece sacrificio se convierte en una realización personal.
— ¿Cómo empezó a trabajar en los medios?
— A los 15 años. Trabajo en noticias hace siete. Empecé conduciendo un sector de noticias en un programa musical.
— ¿Quizás su belleza fue el plus que le abrió las puertas a la televisión?
— Trabajar con noticias hoy es mucho más que belleza. Se requiere fuerza, seguridad, solidez, seriedad y, sobre todo, pasión por lo que se hace. Los periodistas tenemos que estar preparados para  todo terreno. No sólo presento noticias, mi trabajo abarca más y hace tiempo que diversifico mis actividades dentro del canal.
— ¿Qué significa para usted informar?
— Preparación, responsabilidad, trabajo duro para estar a la altura del televidente. Es vivir pendiente del  equipo de prensa, radios, cables, agencias de noticias y todo.
— ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?,  ¿quizás existe algo que le desagrada?
— Amo que ningún día sea  igual cuando trabajas en noticias. Conoces historias de vida que te muestran que ningún problema es tan grande como lo sientes. En Unitel,  en particular, se trabaja con pasión, con un nivel muy alto de exigencia y búsqueda de excelencia. Y eso es algo que también me gusta. Con los años aprendí a aceptar las situaciones tal cual son, sin juzgarlas.
— ¿Cómo se describe?, ¿Hay algo que le gustaría cambiar en usted?
— Soy apasionada por lo que hago, fuerte, detallista, sensible, leal a lo que amo, desde el trabajo hasta lo personal. 
— ¿Qué significa su familia?
—Mi familia  es mi razón de vivir, mi corazón y  mi motor. 
— ¿Está soltera o con pareja?
—En este momento me encuentro soltera. 
— ¿Algo que muy pocos sepan de usted?
— Fui clarinetista y toco el saxofón, me gusta la lluvia y los retos. Lo que me da miedo, debo vencerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario