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lunes, abril 04, 2011

Fox crea un grupo mediático destinado al público hispano de EEUU

El grupo de la cadena de televisión Fox, propiedad de News Corporation, anunció hoy la creación de Fox Hispanic Media (FHM), una nueva unidad mediática con la que pretende ampliar su alcance al público hispano de Estados Unidos y que por el momento gestionará tres canales propios en español.

Los responsables de Fox International Channels (FIC) y Fox Global Networks (FGN) lanzaron ese nuevo proyecto para ofrecer contenido de calidad al público de origen hispano, un segmento de telespectadores que cuenta cada vez con un mayor peso demográfico en el país y que a su juicio queda "desatendido" en el actual panorama mediático.

"FHM incluirá inicialmente tres canales de televisión en español y sus correspondientes extensiones digitales, que ofrecerán una variedad de temas únicos dirigidos a una mentalidad latina evolucionada y cada vez más desatendida", indicó el grupo en un comunicado.

Esos tres canales que operará la nueva filial de Fox son dos que ya funcionan, FOX Deportes y Utilísima -dedicado al público femenino-, y uno nuevo: Nat Geo Mundo, que empezará a emitir el 1 de julio y que estará compuesto de material original de National Geographic dedicado a la naturaleza, la ciencia, la cultura y la historia.

Los responsables de Fox reconocieron que el lanzamiento de su nueva unidad se debe al hecho de que "la floreciente población latina será cada vez más importante en el país, tal como confirman los últimos datos del censo de Estados Unidos".

"Los datos del censo reafirman la creciente importancia de la comunidad hispana y creemos que a la oferta actual de los medios de comunicación le falta un contenido dedicado al nuevo y sofisticado consumidor latino que pide una programación original y de alta calidad más que traducciones de material existente", indicó el presidente y consejero delegado de FIC, Hernán López.

Los responsables de Fox destacaron además la oportunidad que FHM presenta para los anunciantes a la hora de llegar a ese segmento de la población estadounidense, que suma 50,5 millones de personas o uno de cada seis estadounidenses, según los datos del censo divulgados en marzo.

"Con el lanzamiento de FHM y la integración de contenido de calidad que ofrecen nuestros tres canales, estamos muy bien posicionados para ayudar a los anunciantes y a nuestros socios empresariales a llegar a un público hispano con visión de futuro", agregó López en el mismo comunicado.

El presidente y consejero delegado destacó que la comunidad latina actual en Estados Unidos "ya no es la de la abuela de hace dos décadas, sino una nueva generación con un nuevo ADN latino, que los anunciantes deben ser capaces de decodificar si quieren triunfar".

En ese mismo sentido, se pronunció el vicepresidente de publicidad de FHM, Tom Maney, quien subrayó que "para los anunciantes es cada vez más vital conectarse con la comunidad latina, que es bicultural y amante de la tecnología, para ganarse su lealtad".

Los responsables, que planean presentar una nueva programación de sus tres canales el próximo mayo, subrayaron que su apuesta es la de "crear un contenido centrado en hombres y mujeres hispanos que se sienten identificados al mismo tiempo con sus dos culturas (la de su país de origen y la estadounidense)".

"Esos sofisticados consumidores quieren entretenimiento de alta calidad y no prestarán más atención a producciones no originales sólo por ser en español. Nuestro objetivo es crear un canal único para que los distribuidores lleguen a ese segmento creciente de la población", indicó por su parte Sean Riley, vicepresidente de Fox Networks

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