Busca en el Blog

martes, abril 19, 2011

El Noticiero CVC ahora informa desde La Paz

“El canal, encabezado por el padre Sebastián Obermaier y la Fundación Cuerpo de Cristo, ha hecho un gran esfuerzo para hacer crecer el equipo de periodistas para que cubran distintas fuentes en la ciudad de La Paz”, cuenta Alejandro Vargas, presentador de Noticieros CVC, canal 57.

Áreas como política, sociedad y economía son cubiertas en La Paz para los noticieros de mediodía y en el central de CVC, canal Virgen de Copacabana. “La verdad, estamos muy contentos y hacemos este esfuerzo porque estamos conscientes de que La Paz es el epicentro de las noticias en cuanto a política sobre todo y creo que en cuanto a información estamos al mismo nivel de otros medios”, resaltó Vargas al evaluar el trabajo del equipo que lo acompaña.

Del mismo modo, el noticiero estrena en La Paz el sector Calle 57 que refleja las molestias, los logros y las necesidades que tienen vecinos de las laderas de ambas ciudades. En la sede, el equipo de CVC se aproximó al lugar del megadeslizamiento y desde allí cuenta las historias de los vecinos. Este equipo de prensa también acude donde las autoridades municipales para explicarles los problemas que son presentados por los dirigentes vecinales. “Nos aproximamos a ellos y es una forma de que escuchen lo que la gente a veces no puede decirles”, asegura el anfitrión del segmento.

Este año, el Noticiero CVC se llevó un premio Wara por la labor informativa que realiza, en un inicio en la ciudad de El Alto. El canal llega a lugares alejados de esta joven urbe y “desde el 2010 que CVC ha estado impulsando al noticiero y estamos muy contentos y agradecidos con la comunidad y con la Fundación que nos brindan su confianza y apoyo”, cuenta Vargas, quien ya va por el segundo año como presentador de CVC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario