Busca en el Blog

sábado, abril 30, 2011

Beatificación de Juan Pablo II, por Unitel

De acuerdo con Alberto Marangón, director de programación y producción de este medio, el acto será difundido para todo el país hasta las 06.30.
“Totalmente en vivo, este medio transmitirá la beatificación. Creemos, por un lado, que Juan Pablo II es un personaje fundamental del siglo XX, no sólo por sus actos, también por su visita al país. Por otro lado, existen muchos fieles católicos que no tienen señal abierta de cable y están interesados en ver este acto por televisión”, dijo Marangón.
El productor dijo que la señal para la transmisión será bajada de Radio Vaticano, que es el organismo oficial de comunicación de la Santa Sede. Otros países latinoamericanos también se apoyarán de este medio en sus respectivos horarios.
“Llegaremos a 105 poblaciones y todos los departamentos”, aseguró el Director de Programación. Unitel presenta la siguiente señal: canal 13 (Cochabamba y Potosí), canal 2 (La Paz y Oruro), canal 9 (Santa Cruz y Trinidad), canal 36 (Sucre), canal 30 (Tarija) y canal 11 (Cobija).
A partir de las 07.00 del domingo, Católica Televisión (canal 18) también transmitirá el acto, pero con retraso, así lo indicó Inés Carvajal, gerente de Producción.
“Lo haremos, pero a partir de las siete de la mañana, y bajaremos la señal con la debida autorización del canal estadounidense EWTN”, dijo Carvajal. La beatificación de Juan Pablo II se realizará tras cinco años de su fallecimiento, el 2 de abril del 2005.
En el acto, el Papa Benedicto XVI presidirá la misa en la Plaza San Pedro del Vaticano. Luego, en la Basílica de San Pedro, ante el Altar de la Confesión, los fieles venerarán los restos del Beato Juan Pablo II hasta que se hayan retirado.
Al día siguiente, el Cardenal Tarcisio Bertone presidirá otra misa como agradecimiento por la beatificación de Karol Wojtyla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario