Busca en el Blog

viernes, abril 01, 2011

ATB Los jóvenes hablarán de política en televisión

Bajo la idea de identificar a los futuros líderes, la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (FBDM) brinda oportunidad a colegiales a través de la propuesta Y si debatimos, espacio que se emitirá desde este domingo, a mediodía, por la red televisiva ATB.

Uno de los promotores del proyecto asegura que “la idea es promover el debate y mostrar que los jóvenes no son gente irresponsable, floja o sin intereses. Tienen percepciones sobre la política, autoestima y coyuntura”.

Fuentes de la FBDM aseguran que la gente joven también tiene capacidad de hablar de política. “Esto se viene trabajando desde 2009 con varios colegios, los que recibieron capacitación de oratoria y liderazgo, tienen el interés y la motivación por participar”.

Se vio pertinente crear el segmento, que se prevé en dos ciclos, al no existir espacios para que la gente joven pueda opinar. “Los jóvenes quieren transmitir sus criterios de ver la coyuntura nacional”.

Por el momento es un proyecto piloto, desconocido por autoridades del Gobierno. Según el integrante de la FBDM, el programa “tiene el objetivo de lanzar nuevas políticas, que salgan de los jóvenes para los jóvenes”.

El proyecto está referido a estudiantes que cumplan los 17 años y estén en colegios. La primera etapa se realizará en La Paz y luego estarán panelistas de otros departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario