Busca en el Blog

viernes, abril 01, 2011

Abren fuego contra equipo de prensa en Santa Cruz

Un equipo de prensa de la Red Uno, compuesto por un periodista, chofer y camarógrafo, fue blanco de disparos ejecutados por un grupo de dragueros que los emboscó cuando pretendían informarse del hallazgo del cadáver de un individuo supuestamente asesinado en las cabañas del río Piraí.

Para fortuna de las víctimas las balas impactaron a escasos metros del automóvil, placa 1462-DCS en que se desplazaba el equipo de prensa.

El incidente que en principio se tornó confuso a extremo de poner en riesgo la vida de los tres trabajadores intentó ser aclarado por el agresor Wálter Osinaga Espinoza (dirigente draguero de la cooperativa Urutaú) a quien policías del grupo Aticc lo arrestaron cuando tenía una pistola calibre 22 en la mano, y conducido a celdas del módulo policial de la Radial 17 y medio donde el fiscal Saúl Rosales tras tomarle su declaración determinó su aprehensión por los supuestos delitos de asociación delictuosa, intento de homicidio, obstrucción al trabajo entre otros delitos.

José Luis Patuy Pinto, que encabezaba el equipo de prensa, acompañado de David Herbas Soto y Omar Coca Montero contó que recibieron una llamada telefónica la noche del miércoles, cuando fueron alertados de un hombre muerto por la zona de los dragueros; la víctima vestía polera de color guindo, short blanco de similar descripción a la del agresor Wálter Osinaga.

Según la Policía, el hecho fue una confusión y que a quienes esperaban los dragueros era a un grupo de sicarios que lo habían amenazado de muerte en el Piraí

No hay comentarios:

Publicar un comentario